¿Jornada continua de estudio o trabajo sin descanso?

He querido enlazar la entrada anterior sobre el mindfulness, esa desconexión en modo "off" con esta nueva entrada sobre los brain-breaks. Son una forma de desvinculación durante unos minutos con lo que estamos haciendo. Con ellos también perseguimos prestar atención a algo diferente pero para volvernos a enganchar de forma más motivada y eficiente a lo que estábamos haciendo. Pasamos horas de seguido trabajando y estudiando, y como hemos aprendido bien por propia experiencia, por recomendaciones hechas en clase y por parte de otros compañeros, ...¡los descansos son necesarios! Como decía aquél famoso anuncio, ¡tómate un respiro! Incluso como deportista los tomo para rendir más y mejor.
De cara al alumno y llegado el momento de no ser "productivos" 💬 , hay varias formas en las que podemos reactivar su atención🔔. Siempre habrá que estar atento a las necesidades grupales e individuales de la clase. En el artículo de lectura propuesto en la UD2 podremos ver diferentes ideas muy originales de los profesores-exploradores del grupo Campamento Norte. Me encantaría aplicar próximamente los retos propuestos por Olivia, en un círculo de ELE para adultos, dar varias fotos antiguas de la ciudad donde nos encontramos y pedir al alumno que identifique cómo han cambiado edificios, personas,.. dónde están ahora, etc. Es una actividad muy dinámica y divertida. Brain breaks: siete formas de reactivar la atención del alumno
Comentarios
Publicar un comentario